Durante unas semanas hemos estado trabajando mucho con las medidas y es que elaboramos nuestro propio metro. La seño nos repartió unas tiras de papel con pequeñas rayitas, en un principio no sabíamos que significaban pero en poco tiempo vimos que la regla que días atrás estábamos usando para medir cosas pequeñas de nuestro estuche tenía las mismas rayitas. A esas tiras de papel empezamos a ponerles los números correspondientes a los centímetros, fue un trabajo delicado porque teníamos que ir contando de 1 en 1 hasta el 100. Luego pegamos todas las tiras y en orden para que nuestra regla de 1 metro fuese perfecta y la pudiésemos usar para medirnos.
¡¡Y nos medimos!! aunque nos dimos cuenta que necesitábamos una regla mas grande porque todos los niños y las niñas de la clase medimos mas de un metro jajaja Pero con ayuda de la seño Luisi y la seño Inma nos medimos. De esta manera teníamos una lista con la medida de todos los niños y las niñas de la clase. Trabajamos con esa lista muchísimas cosas: ordenamos las medidas de mayor a menor y viceversa, vimos quien tenía la mayor altura y quien tenía la menor. Trabajamos los decimales, el valor posicional, resolvimos problemas, nos inventamos mas, elaboramos nuestras propias gráficas, las analizamos y las trabajamos hasta convertirnos en expertos y expertas en su lectura.
Todas este trabajo de medidas, nos llevo a fijarnos en la talla de nuestra ropa, analizamos las etiquetas y comprobamos que había mucha diferencia de tallas según la marca y el lugar de fabricación de las mismas. ¡¡Fue fantástico!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario