sábado, 2 de enero de 2021

Secuencia didáctica en torno a la Navidad

Sin duda la Navidad es una de las épocas mas bonitas e ilusionantes para los niños y las niñas y en nuestra clase no podía ser diferente. Esta Secuencia nos permite abordar muchos contenidos de las áreas de Lengua y de Matemáticas, principalmente. 

Para el área de Lengua trabajamos el texto Carta y el anuncio publicitario y para el área de Matemáticas trabajamos el catálogo de juguetes.



La Secuencia con el texto carta la hemos estado trabajando durante todo el mes de diciembre. Un día antes de irnos de vacaciones de navidad nos visitaron sus Majestades los Reyes Magos de Oriente  y por fin pudimos echar la carta al buzón y hablar con ellos.


En el área de Matemáticas hemos trabajado con el folleto: 
  • Problemas matemáticos 
  • Hemos comprado utilizando euros y céntimos
  • Hemos comparado precios de diferentes folletos
  • Nos hemos inventado nuestros propios problemas
  • Hemos jugado con los precios mas altos y los mas bajos
  • Hemos manejado monedas y billetes
También hemos analizado anuncios de diferentes productos y de juguetes, dentro de la propuesta de la campaña del Juguete no sexista. Hemos podido ver los elementos de un anuncio, lo importante que es la imagen y el slogan. Hemos inventado nuestros propios slogan viendo algunos productos y hemos adivinado que vendían solo conociendo el slogan.
Por último  hemos elaborado nuestro propio anuncio e inventado los slogan, ¡ ha sido super divertido!

Y no hay fiesta de Navidad sin su baile correspondiente, así es que os dejamos nuestra canción navideña esperando que os guste.




1 comentario:

  1. ¡Gracias maestra! Enhorabuena por este maravilloso blog. Te sigo desde ya. ¡Qué buenos recuerdos me trae esta secuencia!
    SEguimos ...

    ResponderEliminar